domingo, 5 de octubre de 2014



La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces comunica que el mismo permanece ABIERTO.

Los informes elaborados sobre la presencia de roedores por la floración de la Caña Colihue, indican que la situación ya es normal, por lo tanto bajó de amarillo a verde el nivel de alerta para los visitantes.

Sostuvo el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, que esto “trae tranquilidad”, ya que la situación “está dentro de los parámetros normales” y por esto “bajó el nivel de alerta”.
La disposición fue elaborada como resultado de los informes técnicos elaborados por el personal de salud y del PNLA. A partir de esta disposición, se trabaja intensamente en la habilitación de los diferentes sectores y senderos con que cuenta el PNLA.
 Finalmente afirmó el Intendente del PNLA, que para la próxima temporada de verano, esperan tener habilitados casi el 100% de los campings y senderos con que cuenta este Ärea Protegida.
Progresivamente se iran habilitando las otras sendas,sepan disculpar las molestias  por la lentitud en habilitar los senderos;puesto que demoraran mas de lo  normal ,tengan en cuenta que pasaron dos temporadas cerrados y previamente se debe seguir un protocolo de procedimiento a cargo de los Biologos del Parque Nacional para garantizar la salud de las personas| antes de comenzar la reapertura de cada traza.

Se continúa con la restriccion de pernocte en carpas y /o motorhomes dentro del 
Parque Nacional


ZONA SUR:·
- Cascada los Tambores
· Sendero Interpretativo Histórico.

ZONA CENTRO
· Pto. Limonao
. Cinco Saltos
. Pinturas Rupestres
· Cascada Irigoyen

ZONA NORTE
*Se ha habilitado nuevamente PASARELA RIO ARRAYANES A PUERTO CHUCAO



Se vuelve a realizar la excursion lacustre con visita al ALERZAL MILENARIO
Transitando por la Ruta Provincial Nº 71, se puede llegar hasta la Pasarela y desde allí caminar sobre la misma apreciando el Rio Arrayanes y Lago Verde.

 Los demas  Senderos de ésta Zona NO SE ENCUENTRAN HABILITADOS. La Ruta Provincial Nº 71 se encuentra habilitada en todo su tramo.


Así mismo, las Areas de Uso Recreativo Diurno y playas se encuentran habilitadas.