sábado, 5 de noviembre de 2011

Dia de los Parques Nacionales

Día de los Parques Nacionales, en homenaje al perito Francisco Moreno
El perito Francisco P. Moreno realizó una donación para la fundación de Parques Nacionales: tres de las leguas patagónicas que le fueron adjudicadas por sus trabajos periciales en la frontera con Chile.

El origen del actual sistema de áreas naturales protegidas nacionales se remonta al año 1903, cuando el día 6 de noviembre, el Dr. Francisco P. Moreno, destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, por nota dirigida al entonces ministro de Agricultura, el Dr. Wenceslao Escalante, manifiesta su deseo de donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidades para la vida del visitante", para solaz y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones.
Desde el Parque Nacional “Los Alerces” queremos saludar a todo el personal de la APN que dia a dia contribuye a seguir adelante con el legado que nos dejo el perito Francisco P. Moreno, e instarlos a continuar por este camino.
Feliz dia de los Parques Nacionales para todos.
 
 
Nota: Mario Cardenas
Foto: Ivan Hoerman