martes, 14 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 18

CLIMA INESTABLE EN LA MONTAÑA


Durante la jornada de hoy, con condiciones climáticas desfavorables, las tareas planificadas para los rescatistas consisten en continuar ampliando la superficie de la batea de búsqueda y realizar sondeos selectivos en esa zona de la avalancha.

En las primeras horas del día, y ante la imposibilidad de contar con el transporte aéreo debido a los fuertes vientos y aguanieve, un grupo de rescatistas del Ejército Argentino y porteadores del Parque Nacional Los Alerces utilizaron la senda para acceder al cerro Cocinero.


Por otra parte, los rescatistas que pernoctaron en el campamento base reiniciaron las tareas con clima inestable en la montaña. Si bien las condiciones para trabajar no son las ideales, los rescatistas continúan con la planificación establecida por la coordinación del operativo. Hasta el mediodía de hoy, no se produjeron novedades ni se registraron más hallazgos.


La búsqueda se seguirá focalizando principalmente en el lugar de los hallazgos que se produjeron durante el pasado fin de semana, donde los 40 especialistas seleccionados seguirán buscando más indicios; con un equipo de trabajo conformado integrantes de la Escuela Militar de Montaña y rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; y Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.


EMITIDO A LAS 12 HORAS DEL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE