lunes, 13 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 17

SE AMPLIARÁ LA SUPERFICIE DE LA BATEA DE BÚSQUEDA

Durante la jornada de hoy, las tareas planificadas para los rescatistas consisten en ampliar la superficie de la batea de búsqueda; por lo que se seguirá extrayendo nieve del perímetro de la misma para profundizar el área de trabajo.

Por otra parte, uno de los helicópteros afectados al transporte de rescatistas y elementos logísticos sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que permanecer anoche en el helipunto establecido en el área de búsqueda.

El percance mecánico no produjo consecuencias en la tripulación ni en los rescatistas transportados. Desde las primeras horas de hoy un equipo de técnicos y rescatistas trabajan para solucionar el problema mecánico y poner en funcionamiento el helicóptero.



El operativo se seguirá focalizando principalmente en el lugar de los hallazgos que se produjeron durante las jornadas anteriores, donde los 40 especialistas seleccionados seguirán buscando más indicios; con un equipo de trabajo conformado por 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; y un grupo de 4 rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.

EMITIDO A LAS 12 HORAS DEL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE



MÁS INFORMACIÓN EN:
http://losalercesparquenacional.blogspot.com