jueves, 16 de septiembre de 2010

CONTINÚA EL TRABAJO EN LA MONTAÑA



OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 20



Los rescatistas continúan hoy realizando sondeos selectivos y socavando las bateas para inspeccionar la zona de la avalancha; donde se acumularon más de 15 centímetros de nieve, tras tres días de tormentas intermitentes.


En las primeras horas del día, un grupo de rescatistas y porteadores del Ejército Argentino y de los Parques Nacionales Los Alerces y Lanín utilizaron la senda para acceder al cerro Cocinero.

Por otra parte, los rescatistas que pernoctaron en el campamento base reiniciaron las tareas en la montaña. Hasta el mediodía de hoy, no se produjeron novedades ni se registraron más hallazgos.

El equipo de trabajo está conformado hoy por integrantes de la Escuela Militar de Montaña, del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional; y Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo y Lanín.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, Defensa Civil del Chubut y Gendarmería Nacional dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.



EMITIDO A LAS 13 HORAS DEL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE